Se reconocieron oficialmente las filiales Maipú “Luis Mena” y Ñuñoa “Humberto Chita Cruz”

DSC00661En el Hall de Océano del Estadio Monumental, el 29 de agosto, con una asistencia de aproximadamente 100 personas   se reconocieron oficialmente a las filiales de Maipú “Luis Mena” y Ñuñoa “Humberto Chita Cruz” contando con la presencia de estos mismos.  Este reconocimiento es de vital importancia ya que las filiales son conformadas para plasmar el espíritu del Club más allá del rol futbolístico donde puede “expresarse en  el plano cultural, recreativo, social y artístico” según indica el reglamento de filiales en 1997.

  Al momento de reconocer a la Filial de Maipú, habló el invitado, homenajeado y socio, Luis Mena quien señaló que se sentía honrado con que esta filial lleve su nombre, además de destacar que este homenaje se realiza en vida y no como les pasó a los ex ídolos albos, Elson Beyruth y Chamaco Valdés, quienes fueron reconocidos ya fallecidos.

 Al momento de intervenir en la actividad Humberto “Chita” Cruz, reconoció que ya no va al estadio porque le destroza ver llorar a gente de la tribuna. También manifestó que siente esas ganas de volver a ser joven para entrar a la cancha y darlo todo por el cacique. Aprovechó de llamar a la calma recordando  la mala racha, sin títulos,  que tuvo con Colo Colo  entre 1963 y 1970, sosteniendo que “hay que apoyar a Colo Colo ahora más que nunca, hay que llenar el estadio”.

 Este reconocimiento de filiales fue en marco de la actividad “Colo Colo conversa con tus ídolos” donde  fue invitado el deportista paralímpico, Cristián Valenzuela, quien ofreció una charla llena de emotividad, donde se reconoció al deportista como socio honorario y   contó sus logros a pesar de las dificultades que le presentó la vida debido a que  perdió totalmente la vista a los 12 años, producto de un glaucoma congénito. Afirmó que se siente más chileno que nunca, invitando a los asistentes a luchar por sus sueños, enfrentar la adversidad y salir adelante.

  Para esta actividad estaba contemplado también el reconocimiento de la Filial de Rancagua, pero no se pudo llevar a cabo porque sus integrantes no pudieron llegar, otorgándoles el reconocimiento la próxima semana en una nueva charla del ciclo “Colo Colo conversa con tus ídolos” con Marcelo Barticciotto.

Por B.Paredes.