Filial Buenos Aires: La prueba de que esta causa traspasa fronteras

baires

Hoy el diario La Cuarta publicó una noticia sobre la aguerrida Filial Buenos Aires CSD Colo Colo, un grupo de entusiastas colocolinos que hacen club social fuera de nuestras fronteras; queremos saludar y felicitar esta gran iniciativa. Desde ya les deseamos el mayor de los éxitos a los amigos de la Filial trasandina y les ofrecemos toda nuestra colaboración para lo que necesiten, esto es Colo Colo, un sentimiento de profunda hermandad que supera todas las fronteras.

Asimismo, solicitamos al CSD Colo Colo recompensar tan excelente iniciativa que fomenta la adhesión al club en tierras lejanas e invitamos al Directorio a obrar según lo señalado en la parte final del artículo 3º del aún vigente Reglamento de Filiales de 1997, norma que reza lo siguiente:

“En forma excepcional, la Vice-Presidencia de Desarrollo Social reconocerá oficialmente una Filial, aunque no cuente con la cantidad mínima de socios, cuando existan razones fundadas para ello (distancia, densidad poblacional baja, procesos de reestructuración interna).”

Le mandamos un caluroso saludo a la Filial Buenos Aires, extensivo a toda la colonia colocolina en la capital argentina y los invitamos a unirse a esta gran Filial.

Les dejamos el texto de la noticia.

“Las ganas de mandar a la punta del cerro a Blanco y Negro ya cruzaron la cordillera y se instalaron de lleno en Argentina, donde un grupo de hinchas chilenos se juntó pa’ formar una filial del CSD Colo Colo en las “cashecitas” de Baires.

La ampolleta se le encendió a un grupo de mateos chilensis que estudian en la capital che. Luego de unas pichangosas entre ellos, decidieron fundar la primera iniciativa en el extranjero destinada a capturar socios para el club.

“Somos 15, pero la idea ha ido prendiendo. Queremos facilitar el trámite de los chilenos que viven en Buenos Aires y que deseen hacerse socios. Acá ser chileno es igual que ser colocolino.Queremos pagar las cuotas de incorporación en pesos argentinos y tener derecho a voto del CSD en el extranjero”, dice Juan Silva, de 18 años, chileno, estudiante de kinesiología de la UBA.

Como sus compañeros de tablón de Chile, Silva cuenta que en Argentina se sufre por el Albo. Acá la medialuna es menos crujiente y el mate es menos dulce cuando pierde el Cacique”, recitó.

Si bien aún no tienen sede, ya cuentan con un cartel que los identifica: tiene el mismo diseño tanguero (filete porteño) que uno encuentra de visita en Caminito, en el barrio de La Boca, creado por el artista che Memo Caviglia.”

Fuente: Lacuarta.com

Por F.A.