Los desafíos que le quedan a Colo Colo para salvar el año

1829985

Los clásicos ante la “U” y la UC asoman como los principales retos de un conjunto albo que, de la mano de Héctor Tapia, sueña con llegar a la Copa Libertadores.

Hace algunas semanas, Colo Colo lamentaba una triste irregularidad que, pese al triunfo ante Unión La Calera, terminaría con Gustavo Benítez dejando la banca técnica en medio de dudas en el rendimiento y, especialmente, en el ánimo de jugadores que seguían cometiendo errores infantiles.

Sin embargo, con la llegada del interino Héctor Tapia, junto a Miguel Riffo, el camarín albo no solo se descomprimió, si no que además mostró un alza emocional y futbolista que, por ejemplo, le permitió a los de Macul ganar dos duelos claves de cara a su único objetivo del semestre: la liguilla por la Copa Libertadores 2014.

Y es que tras derrotar a Cobreloa (2-1) y O’Higgins (3-2), Colo Colo quedó en el noveno lugar con 17 puntos, apenas a dos unidades del quinto, Universidad de Chile, última posición que clasifica al minitorneo por el torneo internacional.

Eso sí, antes de siquiera soñar con la posibilidad de lograr esta meta, la única según el mismo “Tito” Tapia, el “Cacique” tendrá cinco fechas para luchar, cinco oportunidades en las cuales enfrentará a diversos equipos que pueden complicar el camino del equipo de Macul.

La próxima semana, por ejemplo, viajará hasta la Región del Bío Bío para medirse ante la Universidad de Concepción, equipo que en esta 12° fecha perdió ante Wanderers y que buscará ante Colo Colo sumar tres puntos para también soñar con la Liguilla.

Pero es en la Fecha 14 donde los albos disputarán un duelo más que determinante en el Apertura, cuando reciban en el Estadio Monumental a una Universidad de Chile que de seguro estará también peleando por llegar a la Copa Libertadores. El “Superclásico”, de hecho, se alza como uno de los partidos claves de todo el torneo.

Luego de los azules, Colo Colo visitará a Santiago Wanderers y, tras aquello, tendrá su penúltimo desafío, quizás tanto o más importante que el duelo ante la “U”, cuando juegue en San Carlos de Apoquindo ante una Universidad Católica que a esas alturas seguiría peleando por el título del campeonato de este semestre.

Finalmente, el “Cacique” recibirá a Ñublense en el Monumental, un duelo que lo puede emparejar ante un cuadro que ha mostrado un alza en su rendimiento, con el nuevo DT Pablo Abraham, y que también se ilusiona con la posiblidad de llegar a la Copa Libertadores.

Así, cinco son las fechas donde Colo Colo espera salvar el irregular 2013.

Fuente:Latercera.com

Anuncios