Los matices que dilatan el acuerdo entre "Blanco y Negro S.A" y Héctor Tapia

1862177

La dupla quiere ejecutar un proyecto a largo plazo y pide dos años de contrato. ByN prefiere un año, por lo que aún siguen negociando.

La continuidad de Héctor Tapia y Miguel Riffo como técnicos del primer equipo de Colo Colo debería quedar sellada, a más tardar, mañana. Blanco y Negro aún estudia las condiciones propuestas por la joven dupla de entrenadores, por lo que la respuesta de Arturo Salah, presidente de la sociedad anónima, todavía se hará esperar unas horas más.

Por ahora, una de las principales trabas que están demorando la oficialización  del convenio es la duración del contrato. Desde la concesionaria afirman que el vínculo está avanzado en un 70 por ciento, pero que en ese punto específico aún no existe pleno acuerdo.

La idea de los ex jugadores es firmar, por lo menos, por dos años. Mientras que en la administradora no están convencidos, ya que prefieren un trato que sea por un año y con opción de renovar por otro, dependiendo de los objetivos conseguidos.

Proyecto a largo plazo

Las condiciones de Héctor Tapia y Miguel Riffo no son al azar y tienen directa relación con lo que quieren desarrollar en Colo Colo. Ambos pretenden llevar a cabo un proyecto a largo plazo en el club de Pedreros, por lo que es fundamental que tengan la tranquilidad y la estabilidad para ejecutarlo.

Este plan que tienen en mente tiene como pilar fundamental el crecimiento e integración de las divisiones inferiores al plantel de honor del “Cacique”. Por lo mismo, el ex goleador prefiere un vínculo extenso, pues en un año el trabajo que pretenden desarrollar quedaría inconcluso.

Marcelo Giarrusso, preparador físico que trabajó con Gustavo Benítez, aún mantiene contacto con Tapia y revela los deseos del adiestrador. “Quieren desarrollar un proyecto amplio, con mucha injerencia en el área formativa. Por lo que entiendo quieren dos años. Héctor creyó que tenía la capacidad para afrontar estos partidos difíciles, asumió esos riesgos y me parece muy bien que Arturo le dé la confianza. No era para nada fácil y logró sacar adelante a Colo Colo y se volvió competitivo”, sostiene el uruguayo.

Diferencias económicas

Además de la duración del vínculo, también existen diferencias económicas que restan por solventar. La dupla interina no quiere ganar menos que lo que se embolsaba el paraguayo Benítez, es decir, US$ 500 mil al año.

Ayer se esperaba que se reunieran en el estadio Monumental, situación que no ocurrió finalmente. Eso sí, la dupla se habría reunido el martes en la noche con Leonidas Vial, en un club de golf, donde habrían acercado posiciones con respecto del factor económico.

En la tarde de ayer trascendió que algunos directores de ByN se iban a reunir  a ultimar los detalles de la negociación con Tapia y Riffo anoche, y que en la ocasión también se saludaría al timonel Arturo Salah, con motivo de su cumpleaños número 64.

Fuente: “La Tercera”

Anuncios