Hugo Droguett: “Mi teléfono está siempre prendido para Colo Colo”

foto_0000000120131213094527

El volante está en la carpeta de Blanco y Negro. Si bien aún no ha habido un acercamiento formal, al zurdo le seduce mucho la idea de firmar en Macul.

El 2006, en pleno apogeo de la era Borghi en Colo Colo, el nombre de Hugo Droguett  sonó con fuerza en el Monumental. Hasta última hora se pensó que sería presentado en esa Noche Alba, pero los números y su condición de jugador de la U, terminaron truncando la operación.

Después de eso, los destinos del zurdo y de Colo Colo se alejaron, aunque siempre se ha mantenido latente la posibilidad de calzarse la alba. En junio fue ofrecido y ahora otra vez interesa.“Ya me da un poco de risa, debe ser la décima vez que suena mi nombre allá… Quizá ésta sea la vencida”,  afirma el volante formado en la Universidad Católica.

Más allá de que aún no existe una oferta formal por parte de la dirigencia colocolina, Droguett recalca que “me gustaría el desafío. Si el interés existiera, creo que a cualquier jugador le encantaría jugar ahí. No me ilusiona, pero me seduce, eso habla de que uno hace las cosas bien. Si mi nombre siempre suena en Colo Colo es por algo”.

Además, el ex Cobreloa sabe que hoy el escenario albo asoma como muy diferente bajo el mando de la ratificada dupla técnica. “Con (Miguel) Riffo me enfrenté y pienso que la llegada de él y de (Héctor) Tapia le hizo bien al equipo, ya que descomprimió la presión que había. Fue muy bueno que los confirmaran como los entrenadores oficiales”.

Hasta ahora el mediocampista tiene un ofrecimiento formal de Unión Española y de un elenco de Corea del Sur, pero dice estar tranquilo aún. “No me quiero apurar, porque eso ya me pasó cuando fui a Colombia”.

¿Esperando el llamado albo? “Mi teléfono siempre está prendido para Colo Colo”, confiesa.

Fuente: ElGraficoChile.cl

Anuncios