Colo Colo no rescindirá contrato a los jugadores "cortados"

1867686Esa es una de las conclusiones a la que se llegó ayer en la reunión de la Comisión de Fútbol. Se buscará enviar a préstamo a Malrechauffe, Crovetto, Benítez y Toledo.

Luego de la ratificación de Héctor Tapia como nuevo director técnico de Colo Colo, en Blanco y Negro se abocan a armar el plantel para la temporada 2014.

Por ello, ayer, el entrenador participó por primera vez en una reunión de la Comisión de Fútbol del “Cacique”, que se desarrolló en la oficina del director Leonardo Battaglia. En la cita se ratificó que los albos se reforzarán con los cuatro cupos que permite el reglamento de la ANFP. Las prioridad es traer un defensa central, un volante de contención y un centrodelantero.

A ellos se podría sumar otro atacante, si es que se ratifica la partida de Felipe Flores al Dinamo Minks, de Bielorrusia, negociación que podría cerrarse en las próximas horas.

Para la zaga, el argentino Julio Barroso es la opción más apetecida. De hecho, en ByN decidieron subir a US$ 1,2 millones la oferta por el jugador de O’Higgins. En la reunión de ayer se estipuló que el ex Boca Juniors encabeza el listado de posibles fichajes.

Si no se avanza en Barroso, el plan B es el también transandino Leonardo Ponzio, de River Plate. El ex Zaragoza gusta en el Monumental por la polifuncionalidad en su juego, ya que puede actuar como central, lateral derecho y volante de quite.

Además, Ponzio no está en los planes de Ramón Díaz, lo que facilitaría su salida del club “millonario”.

Pese a ello, su representante, Darío Bombini, señaló a Radio Cooperativa que “no he tenido ningún contacto con la gente de Colo Colo. Mientras nadie se comunique conmigo, no puedo decir que hay interés formal por Leonardo”.

Otro tema que se tocó en la cita de ayer tiene relación con los jugadores que no están en los planes del cuerpo técnico: Damián Malrechauffe, Fabián Benítez, Javier Toledo y Nicolás Crovetto. Se determinó que a ellos no se les rescindirá contrato, ya que sus vínculos finalizan en junio de 2014 y pagar indemnizaciones para cada uno tiene un costo muy elevado. En todo caso, igual se les buscará un préstamo, para sacarlos del plantel de Colo Colo.

En contrapartida, Tapia solicitó la renovación de Luis Mena y Sebastián Toro. Sus casos deberían zanjarse antes del martes, día en que parte la pretemporada.

En tanto, el atacante uruguayo Julián Lalinde no es prioridad para el staff técnico, que preferirían un delantero “calado”. No obstante, en la comisión fútbol se considera que el ex del Deportivo Pasto es una “buena alternativa”.

De todos modos, los fichajes y las partidas deben ratificarse en los próximos días. Porque parte la pretemporada y el próximo miércoles hay reunión de directorio.

Fuente: Latercera.cl

Anuncios