Héctor Tapia:"Estámos negociando con tres refuerzos".

1866427

El entrenador de Colo Colo aclaró en conferencia de prensa que esos tres jugadores fueron solicitados y reconoció que están en conversaciones.

En Colo Colo ya comenzaron con la pretemporada para el 2014 y si bien no hubo caras nuevas, el entrenador Héctor Tapia reconoció que se está negociando con tres refuerzos: Héctor Mancilla, Fabián Orellana y Julio Barroso. 

“No quiero dar comentarios más allá sobre los jugadores que podrían llegar. Espero que se cierren los acuerdos primeros”, indicó Tapia sobre los refuerzos.

Sin embargo, cuando fue consultado por el delantero con pasado en Colo Colo y que actualmente juega en el fútbol mexicano, Tapia expresó que “Héctor Mancilla mostró un gran nivel en todos los equipos que ha estado. Es de mi gusto. Sé que han conversado con él y que están viendo la posibilidad de traerlo. Haber jugado en Colo Colo da un plus para llegar al equipo, pero no es una condición”.

“Mancilla y Orellana están jugando en niveles muy altos y si está la posibilidad harán una buena labor. Están en conversaciones“, añadió el DT dejando en claro que los delanteros que juegan en México y España respectivamente, son de su total justo.

Otro de los refuerzos que solicitó el DT es el defensa de O’Higgins, Julio Barroso a quien destacó “Tito” este martes. “Barroso es un jugador clave en su equipo. Ha tenido un alto nivel sobre todo en la fase final del torneo. También se está conversando con él y tiene nivel para estar en Colo Colo“.

“Es un excelente jugador. Con nosotros se echó el equipo al hombro que casi nos empatan. Se está conversando con él pero desconozco cuáles son las últimas conversaciones”, agregó el entrenador.

Si bien, en el primer entrenamiento, no llegó ninguno de los refuerzos solicitados por Tapia, el entrenador se mostró tranquilo y confía en que se llegue en corto plazo a un acuerdo.

“La dirigencia sabe que mientras más rápido los refuerzos es mejor. Tener el grupo definido lo antes posible”, dijo el DT.

UN NUEVO ESQUEMA Y SALIR CAMPEON
Al realizar un balance de los partidos que dirigió en la temporada, 2013, Tapia reconoció que “lo que nos faltó de pronto fue dominar otro sistema. Nos tocó que muchos partidos atacamos con mucha gente y en la contra nos pillaban”.

Ya pensando en los objetivos para el 2014, Tapia no tuvo problemas en reconocer que “se está iniciando un nuevo proceso con la mentalidad de pelear el campeonato. Mis aspiraciones son salir campeón y después tratar de conseguir logros más altos”

Por último, se refirió al futuro de Javier Toledo, Fabián Benítez y Damián Malrechauffe y si bien, no confirmó su partida, dejó en claro que no serán considerados para el próximo año.

“Gustavo (Benítez) tiene que haber pedido a Toledo, Benítez y Malrechauffe. Tienen mucha capacidad pero no consiguieron tener un espacio”, finalizó el entrenador albo.

Fuente:Latercera.com

Anuncios