Las preocupaciones que tiene Héctor Tapia

1874511

A una semana del debut, los albos sólo tienen amarrados a Julio Barroso y Jaime Valdés. Sólo después del 1 de enero pueden resolverse casos de Fabián Orellana y Braian Rodríguez.

Héctor Tapia no ha podido realizar la pretemporada con el plantel completo de Colo Colo. Al principio, el técnico tuvo que asumir las ausencias de José Pedro Fuenzalida y Sebastián Toro, quienes estaban negociando su renovación, y ahora debe esperar por los tres refuerzos que le faltan. Si bien el club tiene todo acordado con Jaime Valdés, quien incluso pasó los exámenes médicos, aún no entrena en Macul.

De hecho, oficialmente el “Cacique” sólo suma al defensa Julio Barroso, presentado el viernes. Sin embargo, “Tito” sólo pudo contar con el argentino en la práctica matinal, ya que ese mismo día viajó a su país, donde ayer se casó. El ex zaguero de O’Higgins regresa hoy a Chile y recién mañana se reintegrará.

Tapia está preocupado, ya que apenas quedan siete días para el debut de los albos en el Torneo de Clausura 2013-2014, ante Audax Italiano, en el Monumental. Y lo más probable es que los últimos dos refuerzos que pretende Blanco y Negro se integren con el torneo en marcha. “Estamos apurados y esperamos tener un hombre por línea”, confesó Arturo Salah, presidente de ByN.

En el caso de Fabián Orellana, en Pedrero sostienen que el receso de fin de año demoró las tratativas para lograr el préstamo de seis meses, algo que reconocen en España. “Estamos todos los directivos de vacaciones. Después de las festividades, es decir, luego del 1 de enero nos sentaremos a revisar lo que pasará con el equipo”, señaló Ricardo Barros, vicepresidente del Celta de Vigo.

Una opción que agrada en Macul es la de Braian Rodríguez. El “Cacique” ya consultó por el delantero a su representante. Si bien su deseo es permanecer en el Betis, el cuadro andaluz lo tiene en la lista de prescindibles.

Su caso también se resolverá después del Año Nuevo. “Nos preocuparemos de los fichajes desde el 1 de enero, cuando se abra el mercado”, explicó José Antonio Bosch, consejero del cuadro sevillano, consultado por la situación del “charrúa”.

Fuente:Latercera.com

Anuncios