Colo Colo logra vencer en la agonía a Audax Italiano

1877889

Nuevamente en el epilogo, Felipe Flores hizo festejar a los fanáticos albos. Colo Colo gracias al agónico tanto de su delantero comenzó el torneo de Clausura 2013-2014 con un triunfo por 2-1 a Audax Italiano en el estadio Monumental.

Pese a tener el control del balón en la primera mitad, los albos carecieron de claridad y profundidad en el arco rival. Los dirigidos por Héctor Tapia nunca fueron frontales ante los itálicos, quienes con un buen orden defensivo controlaron sin problemas las aproximaciones del rival.

Los de Jaime Rubilar fueron bien pragmáticos y si bien, no mostraron un juego ofensivo, en la única llegada al arco rival hicieron daño. Tras un lanzamiento de esquina y una lenta reacción de la defensa alba, donde nunca despejaron el balón, Bryan Carrasco con un potente disparo superó a Justo Villar y abrió el marcador. 

Tras el tanto itálico, Colo Colo mantuvo la posesión del balón y a través de Julio Barroso pudo descontar, pero en ambas ocasiones, el zaguero no pudo vulnerar a Bravo.

Con el marcador en desventaja y jugando de local, el “Cacique” salió con un ímpetu más ofensivo a afrontar el complemento, pero ese afán de llegar rápido al empate le impidió definir bien las jugadas.

Primero fue Felipe Flores y posteriormente Emiliano Vecchio, quien tras una gran jugada personal definió de zurda, pero el esférico se fue apenas desviado.

LA CARENCIA DE UN “9”
El cuadro de La Florida pudo sentenciar el compromiso en el complemento en un rápido contragolpe, pero Carrasco estando sin marca en el área chica, de forma increíble definió muy mal ante la salida de Villar.

Y cuando la desesperación comenzaba a apoderarse de los 20 mil fanáticos que llegaron al estadio Monumental llegó la igualdad. En el minuto 66 Gonzalo Fierro ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en la barrera, lo que descolocó a Bravo y permitió la paridad para los albos.

Con el marcador igualado, Audax Italiano reforzó su bloque defensivo e intentó cortar el juego de los albos fuera de su área, tarea que cumplieron sin problemas, ya que los albos, carecieron de poder ofensivo.

Pese a tener el control del balón, Colo Colo no pudo generar peligro en el área rival y la carencia de un nueve quedó en evidencia en el primer duelo del Clausura, ya que los mediocampistas al no tener un referente en ataque, optaron por finalizar las jugadas sin mayor suerte.

FELIPE FLORES EL HEROE
Sobre el final del partido, Audax pudo quedarse con la victoria, pero Diego Vallejos no pudo definir bien ante el achique del portero paraguayo que defiende Colo Colo y su “globito” se fue por arriba del travesaño.

Y cuando se jugaba el primer minuto de descuento apareció Flores. Al igual que ante Cobreloa y Universidad de Chile en el torneo anterior, el “17” albo desató la alegría de la parcialidad alba al anotar con un remate de derecha y decretar el 2-1 final.

Colo Colo con sufrimiento y con la carencia de un “9” de área comenzó el Clausura con un triunfo ante un rival que se sigue hundiendo en la tabla acumulada.

Fuente:Latercera.com

Anuncios