Héctor Tapia:"no tengo nada que reprochar por el plantel que tengo."

Colo Colo  vs  Audax Italiano

Héctor Tapia suma varios motivos para estar tranquilo. Colo Colo ha obtenido los seis puntos que ha disputado en el inicio del Clausura y, lentamente, muestra matices del estilo que pretende imponerle su DT. Incluso en las prácticas, la exigencia de “Tito” se repite una y otra vez: que el balón circule a ras de suelo y que sus jugadores eviten dividirlo con los rivales.

El ex seleccionado Sub 17 ha consolidado, y en corto tiempo, una alta influencia en las decisiones deportivas del club. Este año, Blanco y Negro reclutó a los jugadores que expresamente solicitó el ex delantero y consiguió el fichaje que más había exigido durante este período: el del ahora ex ariete de Querétaro, Esteban Paredes, a cambio de una inversión que superó el millón de dólares.

Tapia deja el Monumental en calma. La presentación de Paredes, que se realizaba en paralelo, desvió la atención de los hinchas y de los medios de comunicación. Incluso, al DT le alcanzó el tiempo para bajar de su vehículo y fotografiarse con algunos seguidores. En medio de ese trámite, y reconoció su satisfacción por las gestiones que realizó la dirigencia que encabeza Arturo Salah en este período de fichajes.

“Estoy muy contento con la llegada de Esteban, tanto como con la de Julio (Barroso) y la de Jaime (Valdés). Son tres jugadores de  jerarquía que vendrán a realizar un gran aporte al equipo. Ahora tienen que adaptarse al sistema y a la forma de juego. Pero, por la calidad que tienen, no habrá problemas”, sentencia el DT, quien permanentemente recibe el apoyo de los aficionados. Y, cómo no, la exigencia de optar a la corona.

La llegada de Paredes fue una de sus principales peticiones. ¿Su intención es que juegue de inmediato frente a Antofagasta?

Estoy muy contento porque se haya solucionado todo. Esteban es un jugador importante y el club realizó un gran esfuerzo para contar con él. Espero que se solucione prontamente el tema de la habilitación internacional (N. de la R: llegó anoche). Hoy (ayer) realizó su primera práctica con nosotros y está concentrado con el resto del plantel. Seguramente va a jugar. Físicamente está en buenas condiciones.

Con incorporaciones del nivel de las que llegaron, ¿asume la obligación de optar a la esquiva trigésima corona?

El equipo está bien enfocado y tiene las metas claras. Con este plantel, asumimos el deber de ser campeones. En Colo Colo siempre existe esa presión y hay que aprender a convivir con ella. Pero también tenemos claro que los objetivos se consiguen entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. No podemos desviarnos de eso.

En la presentación de Paredes, Blanco y Negro dio por cerrados los fichajes. Eso descarta a Claudio Maldonado, a quien pidió…

No tengo nada que reprochar por el plantel que tengo. Han llegado jugadores importantes y el club ha realizado un esfuerzo económico valioso para que así sea. Tenemos variantes de calidad en todos los puestos.

Fuente:Latercera.com

Anuncios