Tapia es el mejor DT que debuta este siglo en Colo Colo

Colo Colo  vs  Audax Italiano

Desde el Clausura 2012 que Colo Colo no aparecía en solitario en la cima del torneo chileno. Aquella vez, de la mano de Omar Labruna, los albos incluso terminaron imponiéndose en la fase regular, antes de caer en semifinales de los playoffs frente a Unión Española.

Hoy el cuadro popular nuevamente vuelve a disfrutar del liderato de la mano de Héctor Tapia, quien arribó en octubre pasado a intentar apagar el incendió que dejó Gustavo Benítez, y que en menos de cuatro meses generó una química no sólo con el plantel, sino que también con los hinchas.

Tan buenos han sido estos meses, que Tapia se convirtió cumplidos sus primeros 12 encuentros por torneos nacionales en el banquillo albo en el mejor técnico debutante del siglo en Colo Colo. El ex ariete supera a entrenadores que terminaron siendo campeones en el conjunto albo como Claudio Borghi, Jaime Pizarro, Hugo Tocalli y Marcelo Barticciotto, entre otros.

En total, Colo Colo sumó 26 puntos de la mano de Tapia, considerando los siete compromisos que dirigió en el Apertura y los cinco que lleva en el Clausura, uno más de los que acumuló bajo la conducción de Borghi y Diego Cagna, también cuando ambos llegaron al club.

El ex delantero de los albos, al mismo tiempo, se impone en esta estadísticas a Fernando Morena (25), Omar Labruna (23), Ivo Basay (20) y Hugo Tocalli (16).

“El gran mérito de ‘Tito’ es que hizo una buena lectura de la situación cuando llegó y, posteriormente, sumó hombres de gran peso, como Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes”, manifiesta Raúl Ormeño, ex volante de los albos.

Precisamente, la elección de los refuerzos ha sido clave en el alza de este Colo Colo líder. Ellos, a juicio de Ormeño, elevaron el rendimiento de los que permanecieron en el plantel y que en el último tiempo venían, en su gran mayoría, con actuaciones irregulares.

“Colo Colo por fin es un conjunto. Ya no es sólo una suma de voluntades, como la de Fierro, Fuenzalida y Vecchio, que eran los mejores del último tiempo. Ellos ahora se siente respaldados por los que llegaron y por los jóvenes, a los que Tapia les dio chances”, añade.

Los cambios tácticos y de posiciones dentro de la cancha que introdujo el DT también le dieron otra cara al equipo. Por ejemplo, el intercambio de Fierro y Fuenzalida, ha sido todo un acierto, tanto que hoy el primero es alternativa para Jorge Sampaoli en la “Roja”.

“Cuando el equipo funciona, todo se hace más fácil. Y eso se nota en todos los aspectos, no sólo en los cambios. Tienes más confianza en los movimientos, porque sabes que atrás estás respaldado por un sistema”, apunta Leonel Herrera, ex zaguero de Colo Colo.

En esta misma línea, agrega otra de las claves de este Colo Colo de Tapia. “La vuelta de Paredes ha sido fundamental. Nunca debió marcharse. Es un líder positivo y contagia al resto. Lo notas enseguida. Hasta los compañeros saben que pueden descansar en él por momentos”, sostiene Herrera.

Fuente:Latercera.com

Anuncios