Colo Colo está imparable y esta vez le ganó a Union Española

1896125

Colo Colo sigue siendo un equipo demoledor, y por la sexta fecha del Clausura, se impuso a Unión Española por un 4-1 marcado por la poca fortuna del local, versus la expresiva contundencia de la visita.

Las virtudes del cuadro albo residen en su confianza en franco aumento, el toque rápido y preciso, y tambíen en cierto desequilibro con el que aportan sus figuras. Hoy, además, demostró en la cancha del Santa Laura que saben golpear en los momentos precisos.

Si bien, Unión Española tuvo durante gran parte el dominio de las acciones, los dirigidos de Hector Tapia terminaron con una clara ventaja de dos goles en el marcador, y siguieron con su libreto en la segunda parte. El resultado parcial en el descanso fue indiscutible, no por ser el equipo que más propuso, sino porque contó con mucha efectividad en los momentos que se soltaron en ataque.

El primero llegó en los pies de Jaime Valdés cuando el partido recién empezaba. Los hispanos se acomodaban en cancha, cuando el “Cacique” se volcó agresivamente sobre su arco. Emiliano Vecchio filtró un estupendo pase para José Pedro Fuenzalida y de no ser por Sebastian Miranda, la jugada terminaba en un golazo. Pero la apertura de la cuenta estaba escrita en ese minuto 10, y desde fuera del área, el “Pajarito” sacó un remate impecable que se coló en el arco de Diego Sánchez.

A partir de ahí, todo de Unión. Una y otra vez, Gustavo Canales intentó dar con el empate a través de anticipaciones, cabezazos y remates de distancia, pero una y otra vez Justo Villar lo impidió. Así se sostuvo el partido hasta los minutos finales, cuando otra vez Colo Colo levantó y logró aumentar la ventaja cuando se juntó la dupla del momento: Tiro libre de Vecchio para el cabezazo de Esteban Paredes y el 2-0 en el marcador.

Los dirigidos de José Luis Sierra volvieron a la carga luego del entretiempo, pero su intento de reacción se fue mezclando con la desesperación al no encontrar los caminos para el descuento. El paraguayo Villar fue clave, pues evitó la caída de su arco cada vez que los hispanos se envalentonaban y ilusionaban con una remontada.

Otra figura más de la visita fue quien abrió el marcador en la primera etapa. Jaime Valdés jugó un gran encuentro y lo ratificó con su doblete en el minuto 63′, cuando, nuevamente de distancia, ajustó un disparo al primer palo para comenzar a cerrar el partido.

Pero los rojos se negaban a bajar los brazos, y al menos encontraron el descuento gracias a un zapatazo tremendo de Canales que sorprendió a todo el estadio, Villar incluído. Premio para el ex delantero de Universidad de Chile, que se cansó de insistir en la búsqueda de su celebración.

Si se quiere, los albos también cuenta con algo de suerte. Al menos tres palos salvaron al equipo de Hector Tapia a lo largo de la segunda etapa cuando un gol en contra podía ser muy peligroso, pero el marcador solo se movería para notificar el gol de Mauro Olivi en los 87′, tras cesión de Paredes. El 4-1 en el marcador le dio una nueva victoria en el torneo a un Colo Colo que comienza a creer que el título es posible.

Fuente:Latercera.com

Anuncios