Los secretos de la campaña que ilusiona a Colo Colo con el título

1896568

El papel de la dupla técnica ha sido clave para recuperar la confianza de un plantel que venía golpeado. El juramento que hizo el plantel en Pirque empieza a tomar forma.

Los líderes del plantel: Paredes, Villar, Mena y Fierro

La vuelta de Esteban Paredes a Macul sumó una voz importante al grupo que lideraba el camarín. El goleador se había ido como el gran referente del plantel en julio de 2012 y recuperó ese lugar de inmediato. Lo del arquero paraguayo es menos visible públicamente, pero en el Monumental es una de las personas más respetadas. La interacción con todos sus compañeros lo hace un tipo querible y confiable, sobre todo para los más jóvenes. En el caso de Fierro y Mena, como ex compañeros de Tapia y Riffo, sirven de nexo con el cuerpo técnico.

El asado en el que se juramentó ganar el campeonato

Días antes del inicio del Clausura, el plantel y el cuerpo técnico decidieron hacer un asado en la casa de los padres de Lucas Domínguez, ubicada en Pirque. Allí, los jugadores se comprometieron a devolver a Colo Colo a la elite del fútbol chileno. Se trataron todos los temas pendientes, incluso de la relación con la prensa, a propósito de las constantes filtraciones que hubo en el pasado. Tapia y Riffo agradecieron el juramento hecho por sus dirigidos, al tiempo de dejar en claro que les darían todas las herramientas posibles para salir campeón.

Jaime Valdés les muestra el camino a los más jóvenes

Si algo soñó siempre Jaime Valdés fue jugar en Colo Colo. Por eso, cuando se concretó finalmente la opción de vestir la camiseta alba, el mediocampista les dejó en claro a sus más cercanos que quería parecerse lo más posible al futbolista que estuvo 14 años en Italia. En el plantel, incluso, se sorprenden con la intensidad con la que trabaja en los entrenamientos. Algunos de sus compañeros reconocieron que es el ejemplo a seguir, sobre todo para los más jóvenes. A sus 34 años, “Pajarito” es el que enseña el camino en Macul.

El rol de Tapia y Riffo para devolver la confianza

La recuperación futbolística de Colo Colo no arrancó en enero. Desde que Héctor Tapia y Miguel Riffo se hicieron cargo del equipo, se empezó a ver algo distinto. Este año, con un mejor plantel, todo parece ir encaminado a conseguir la ansiada estrella “30”. Ha habido una mejora individual y colectiva, sostenida también desde lo sicológico. Allí también ha cumplido un rol clave los entrenadores. Preocupados de cada detalle, ambos le dan una enorme importancia a la confianza que deben tener los futbolistas, sobre todo los que no juegan. Desde allí se empiezan a ganar los partidos.

Apoyo audiovisual  cumple un factor importante

A diferencia de los últimos técnicos que tuvo Colo Colo, desde el arribo de la dupla Tapia-Riffo, el aspecto audiovisual cumple un rol fundamental. No sólo a la hora de analizar el rival. De hecho, el día antes de los partidos el equipo ve un compacto con las dificultades que se podrían encontrar, sino que además sirve para corregir errores propios. En lo que va del año, varios jugadores, entre ellos Juan Delgado, fueron citados a la oficina del cuerpo técnico, que anteriormente ocupada el gerente deportivo Juan Gutiérrez, para repasar algunos detalles.

Fuente:Latercera.com

Anuncios