Las variantes que ha encontrado Tapia en el Cacique

1898813

El entrenador albo tiene una formación definida, sin embargo, en los últimos compromisos algunos jugadores han demostrado que pueden ser opción.

Para nadie es un misterio saber la formación titular de Colo Colo cada fin de semana. Tras siete fechas del Clausura donde los albos son los exclusivos punteros con 19 puntos, una de las claves en el éxito ha sido repetir el mismo equipo en cada partido.

Desde que comenzó el torneo el entrenador Héctor Tapia ha utilizado el mismo esquema de juego y la única variante que realizó fue la salida de Juan Delgado por el ingreso de Felipe Flores por el sector izquierdo, ya que en el centro del ataque quedó Esteban Paredes.

Tras el amistoso ante Unión Española donde Colo Colo fue goleado por los hispanos en Copiapó, Tapia no quedó con una buena impresión de los suplentes, puesto que no cumplieron con las expectativas.

Sin embargo, en las últimas dos fechas, los jugadores han sabido demostrarle a “Tito” que pueden ser una opción y tres ya han comenzado a ser cambios habituales.

Claudio Baeza, Mauro Olivi y Juan Delgado han sido los jugadores que más minutos han sumado viniendo desde el banco de suplentes del cacique. Baeza suele ser el primer cambio de Tapia y hasta la fecha anterior ingresa por Emiliano Vecchio.

Delgado, quien perdió la titularidad entraba por uno de los atacantes y Olivi poco a poco comienza a sumar minutos y ya lleva convertido dos tantos.

A ellos, se suman Emilio Hernández, quien entró en la parte final ante Rangers y Jason Silva, un jugador que si bien, aún no ha podido jugar, en los últimos compromisos ha ido al banco de suplentes.

Poco a poco los jugadores le han demostrado a Tapia que pueden ser considerados y que son un real recambio de los titulares, algo que en las primeras tres fechas no estaba convencido “Tito”.

Fuente:Latercera.com

Anuncios