Héctor Tapia:"vamos a salir con todo para ganar el domingo"

foto_0000000120140219135055

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció que le sorprendió la lesión del volante Emiliano Vecchio, que estará al menos dos semanas fuera de las canchas por un desgarro, pero se mostró tranquilo considerando que tiene jugadores para reemplazarlo.

Siempre dije lo afortunado que soy por lo rico del plantel en cuanto a jugadores que ocupan más de una posición. Tengo un abanico amplio de posibilidades para reemplazar a Emiliano, pero lo vamos a ir viendo con calma y vamos a intentar tomar la mejor decisión para que el equipo se vea bien y poder ganar el fin de semana”, declaró.

Tengo una idea, pero la vamos a ratificar en base a lo que veamos en los entrenamientos. No creo que cambie el funcionamiento, sólo las características de cada jugador. Tenemos dos días para decidirlo bien y trabajarlo bien”, explicó el estratego de los “albos”.

Tapia además agregó que quien decida que deba ser el reemplazante del argentino mostrará sus cartas para ayudar a que el equipo consiga una victoria.

Lamentablemente en este caso Emiliano sufrió una lesión, no lo vamos a apurar, tiene que estar recuperado y cuando esté de alta veremos qué pasa, pero en este momento no contamos con él. El que entre, tiene que tratar de, con sus argumentos, aprovechar la oportunidad y hacer todo para que el equipo gane”, comentó.

Al respecto de su próximo contrincante, Palestino, a quien se medirán el domingo en el Estadio Santa Laura por la octava fecha del Torneo de Clausura, Tapia lo mira como un duelo especial tomando en cuenta que militó en la tienda “árabe”.

“Palestino es bien parecido a lo que es Colo Colo en una escala bien pequeña, le tengo un gran cariño, me abrieron las puertas y brindaron posibildades para desarrollarme como jugador. Hoy me toca enfrentarlos, pero vamos a salir con todo para ganar el domingo“, aseguró.

Por otro lado, Tapia fue consultado sobre una supuesta analogía entre el equipo que él dirige y el exitoso cuadro de Claudio Borghi, respondiendo que le hubiese gustado formar parte del proceso del argentino.

“Ojalá podamos repetir lo que hizo Claudio y poder acercarnos lo más posible a los triunfos que él tuvo”, lanzó, hablando también sobre las palabras de Lucas Barrios, quien aseguró que volverá al “Cacique”.

Si está la posiblidad sería fabuloso, pero todo a su momento. No depende de él ni de nosotros. Está jugando en un fútbol y con un tema económico inalcanzable para nuestro nivel, pero en lo que es en la parte humana y futbolística sería un aporte en todo sentido”, cerró.

Colo Colo es el líder exclusivo del Torneo de Clausura, con 19 puntos, y deberá medirse con los tetracolores el domingo desde las 19:00 horas (22:00 GMT) por la octava fecha.

Fuente:Cooperativa.cl

Anuncios