Colo Colo vence con solidez a Palestino y estira su ventaja en el Clausura

1902906

El elenco albo superó a los “árabes” en el Estadio Santa Laura con tantos de Juan Delgado y Esteban Paredes. Descontó Sergio López.

Colo Colo derrotó este domingo con solidez a Palestino por 2-1 en el Estadio Santa Laura y estiró su ventaja como exclusivo líder del Torneo de Clausura, alejándose en cuatro unidades de su más cercano perseguidor O’Higgins.

Desde el inicio del compromiso el “cacique” respondió al favoritismo y controló las acciones, sobre todo gracias al buen juego de Jaime Valdés. El volante cumplió de gran forma la misión de reemplazar al lesionado Esteban Vecchio.

Los pupilos de Héctor Tapia consiguieron la apertura de la cuenta de forma veloz. A los cuatro minutos y tras una buena jugada en que participaron José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes, Valés abrió una pelota hacia la izquierda para Juan Delgado. El joven ariete definió con un tiro cruzado.

Los albos ampliaron la ventaja a los 19′, cuando  Fuenzalida sacó un centro desde la derecha y apareció Paredes corriendo desde atrás, para sacar un tiro cruzado de cabeza que dejó sin reacción a Felipe Núñez.

En el segundo tiempo, el cuadro “popular” controló las acciones sin tener mayores inconvenientes, salvo algunos remates desde lejos del joven ariete argentino Juan Ignacio Duma.

Luego el cotejo estuvo detenido por orden del el árbitro Julio Bascuñán, debido a que algunos hinchas colocolinos treparon las rejas del recinto de Independencia.

Tras la reanudación, el equipo de colonia encontró el descuento. Falta dentro del área de Mathias Vidangossy sobre Sergio López y el mismo argentino venció al paraguayo Justo Villar con un remate bien ubicado.

Colo Colo se mantuvo como exclusivo líder del Torneo de Clausura con 22 puntos. Mientras que Palestino quedó quinto con 14 unidades.

Fuente:Latercera.com

Anuncios