El Colo Colo de Héctor Tapia puede igualar racha de la "era Claudio Borghi"

1903534

Si vence a Cobresal, tendrá el mismo arranque del Apertura 2007. Históricos del “Cacique” piden mesura, pero confían en que el trabajo de Tapia tendrá frutos.

El domingo 11 de marzo de 2007, Colo Colo derrotó a Ñublense por 2-0 en Chillán, con dos goles de Humberto Suazo, en lo que sería su último semestre con el “Cacique”.

El equipo de Claudio Borghi lograba su octavo triunfo consecutivo en el Apertura de ese año y marcaba el mejor arranque de los albos en la última década. Una fecha después, igualaba 2-2 contra Lota Schwager y cedía sus primeros puntos en el torneo, quedando en 25.

Sólo la “U”, en el Clausura 2011, superaría ese registro en torneos cortos (desde 1997), con un inicio de nueve victorias seguidas.

El equipo dirigido por Héctor Tapia se acerca a igualar la marca de ese cuadro albo que logró el tetracampeonato. Si el viernes supera a Cobresal, en el Monumental, completará 25 unidades.

En 2007, los albos sumaban 22 goles a favor y sólo cuatro en contra. En la campaña actual, suman 24 tantos y 10 recibidos.

Más allá de la cercanía de los números, el momento que antecedía a cada uno era radicalmente opuesto.

En 2007, el equipo del “Bichi” venía de ser bicampeón y de perder la final de la Copa Sudamericana ante Pachuca. Un equipo consolidado, con figuras que hoy brillan en la Selección y en el extranjero, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Humberto Suazo.

En el presente, el “Cacique” viene de varios torneos sin conseguir resultados y no celebra una corona desde el Clausura 2009.

Si el viernes consigue su objetivo de vencer a los nortinos, el récord de la “U” le quedará a mano a Tapia y sus dirigidos, pues en ese mismo 2011 los azules consiguieron nueve triunfos y un empate en las primeras 10 fechas.

Referentes piden mesura

El buen comienzo de torneo ilusiona a todos los hinchas de Colo Colo y también a los históricos, que valoran los resultados y el trabajo realizado por Héctor Tapia.

Severino Vasconcellos, referente del Colo Colo de comienzos de los años 80, comenta a La Tercera que este equipo le ha devuelto la alegría a los fanáticos.

“Es un buen momento, ya que tras varios años difíciles, el equipo juega bien y la gente lo quiere ir a ver al estadio”, aseguró el brasileño.

En tanto, el argentino Marcelo Espina, capitán de los albos en la década de los 90 y técnico en la siguiente, analiza el presente del puntero del Clausura.

“Es un equipo rápido, contundente, que muestra desequilibrio. Tiene buenos jugadores en ataque y se reforzó bien”, afirma.

Sobre las comparaciones que se generan entre el equipo de Borghi y Tapia, ambos referentes consideran que es muy prematuro buscar similitudes.

“Son equipos distintos. El de Borghi apostó por línea de tres y con mucha explosión por las bandas; el de Tapia centra su juego en el desempeño de sus delanteros”, advierte Espina.

“Blanco y Negro hizo todo un trabajo para este año. Pese a ello, el equipo de Claudio logró más cosas. El de Tapia puede llegar a lo mismo, pero debe ir paso a paso”, agrega Vasconcellos.

El título número 30 es el principal objetivo, según destacan ambos.

“Este equipo está en formación y si se trabaja bien, puede conseguir cosas importantes”, dice el argentino, mientras que el brasileño argumenta que este equipo “se preparó para ser campeón. Los jugadores tienen confianza y las cosas le están saliendo”.

Fuente:Latercera.com

Anuncios