Héctor Tapia:"los jugadores son los responsables de la campaña"

Palestino vs Colo Colo

Al DT le sorprendió que sólo Fuenzalida fuera citado a la “Roja”. Además, comentó que mañana decidirán si Jaime Valdés está en condiciones para el viernes.

Héctor Tapia está muy satisfecho con el nivel de juego del equipo y los rendimientos individuales. Por eso, le extrañó que Jorge Sampaoli sólo nominara de Colo Colo a José Pedro Fuenzalida

El técnico de los albos comentó que “esperábamos justamente por lo que se hablaba y por el nivel que había mostrado el equipo, tener más convocados. Pero trato de ver el lado positivo, nos habría gustado tener más nominados, pero nos deja solo con la ausencia del ‘Chapa’ y es bueno para Colo Colo en ese sentido”.

Tapia no quiso detallar el conflicto con Mauro Olivi, quien quedó fuera de la última citación. “Lo mejor para el plantel es manejarlo en la interna. Mis decisiones se basan en lo que es mejor para el grupo”.

El DT destacó que “los jugadores son los responsables de la campaña. Pero todos sabemos que no le hemos ganado a nadie, que queda mucho por recorrer… No nos mareamos con romper récords o superar campañas de antiguos entrenadores o equipos. El favoritismo no te hace ganar partidos o ser campeón”

Respecto del duelo del viernes ante Cobresal,  Tapia comentó que “Jaime (Valdés) entrenó a un 70%. Mañana vamos a decidir si está”.

Anuncios