No nos engañemos

Por @AntiByN2014

Colo Colo está viviendo un buen momento, debido a la obtención de la Estrella 30 (o eso al menos es lo que los medios difunden y nos hacen pensar). Pero no todo es miel sobre hojuelas.

Colo Colo a nivel general está en confusión. Deportivamente es mucho mejor este plantel, con más actitud, identidad, fútbol y pasión en la cancha. El fútbol que muestran es superior al de hace 9 meses atrás. Héctor Tapia y su cuerpo técnico han hecho un esfuerzo sobrehumano con éxito para que El Popular vuelva a las campañas de antaño, llenas de alegrías y buen fútbol. Aún faltan algunas mejoras y un par de jugadores claves (lateral izquierdo y otro central), pero que después de lo que mencionó Juan Gutiérrez el jueves pasado, es probable que no venga ningún refuerzo más.

En el plano institucional, la situación es melodramáticamente distinta: ByN interpone prohibiciones bastante cuestionables, son medidas inhumanas y anti-constitucionales. He difundido estas denuncias por twitter y uno de nuestros máximos ídolos, Marcelo Barticciotto, respondió con indignación, diciendo que “el hincha se deja pisotear y no hacen nada frente a estos abusos”. Sumado a ello, las relaciones ilícitas entre ByN y parte de la hinchada han vuelto a florecer, un ejemplo es lo que se apreció el domingo 27 de Julio en la previa del partido entre Colo Colo vs Deportes Iquique, con complicidad de Carabineros. ¿El organizador de este trato preferencial no habrá sido usted, señor Christian Reyne?

Éstas son las 3 nuevas denuncias de la semana anterior de parte de los colocolinos contra ByN:

 

 

byn

Hablando de hinchas: solo el 10% de los socios de Colo Colo han estado al día en sus cuotas. 3800, de 38 mil. ¿Esta es la clase de compromiso que los socios tienen con El Popular? ¿Qué ocurrirá si en las elecciones del CSD los Pro Varela y ByN vuelven a ganar? ¿No se acuerdan de todo lo que se tuvo que persistir, todos los malos ratos que los pocos Socios del padrón acortado tuvieron que pasar en la época de Cristián Varela, las asambleas suspendidas por falta de quórum, los insultos y vejaciones de parte del mismo personaje y sus amigos? Cuando se hizo lo imposible por la aprobación de los Estatutos y que se consiguió poco después de la asunción de Raúl Labán.

Y como si la situación del CSD no estuviera exenta de innumerables polémicas, la ex recaudadora del Club, Teresa González, llamó 3 días antes del partido Colo Colo vs Deportes Iquique a no pagar las cuotas, el jueves 24 de Julio, como pueden apreciar en esta imagen:

 tere

¿No es acaso la misma señora, que para el día del partido estaba cobrando las cuotas en el Sector de Océano?

10423870_688339547921819_8177758797560615155_n

Siendo ex funcionaria del club desde Junio de este año, tiene disputas legales con el CSD y como no trabaja para la entidad, carece de facultades para ejercer aquella función. De hecho el CSD en su página publicó este comunicado: http://csdcolocolo.cl/portada/nuestros-socios-miembros-de-filiales-e-hinchas-de-colo-colo/

Esta es la real situación de Colo Colo. Deportivamente está mucho mejor, aunque claro, aún falta por corregir bastante, pero en materia institucional es una nebulosa, seguir un largo sendero sin saber si es que hay salida para todos los problemas. El Popular solo depende de su gente, si ahora le damos la espalda, perderemos en las elecciones. Si los socios no pagan sus cuotas, no salvan al club. Lo que diga la prensa de que el club está en un buen momento, solo hace alusión al momento deportivo. No nos engañemos.

Colo Colo para su gente, la de verdad. En la cancha nos da alegrías y su pueblo debe devolverle la mano al club, empezando por pagar las cuotas, organizándose en quién representará al bando opositor a ByN-Varelistas y votando en las elecciones de Noviembre. Colo Colo es el alma del fútbol chileno.

 

Anuncios